jueves, 4 de junio de 2009

La Educación y las Tecnologías... de las Energías!

Quiero compartir con ustedes un video del blog "TN y la gente" que nos muestra la realidad de una escuela de Capital Federal y la reacción de alumnos (entiendo que el video ha sido subido al blog por un alumno).




La realidad de muchas escuelas del país no distan mucho de ésto, o son aún peores!.

Sin embargo, no podemos dejar de lado el uso de la web 2.0 para informar de esta necesidad ante la opinión pública, con lo que el problema se tornará "conocido" y, seguramente tendrá una posibilidad mucho mayor de resolución. ¿Qué pasa entonces con aquellos alumnos diseminados en el interior lejano de la Argentina que, en condiciones peores que éstas, no tienen acceso a estas tecnologías para dar a "conocer a la sociedad" sus problemas?

Por otro la "subida" del video a la Internet es realizada por una parte interesada en el tema (alumnos). ¿Es periodístico mostrar el video desde una posición única, no solo en la red sino también por el informativo que sale por un canal de cable? (en la presentación periodística no se mostraba la posición de quienes también, seguramente tenían algo para decir al respecto: padres, docentes, directivos, autoridades educativas, etc.).

Creo que el pasaje de este vídeo enviado por un blogosnauta, genera reacción en la gente, no solo que ingresa al blog, sino a la que vé el canal de cable donde el mismo es retransmitido. Por lo tanto el nivel de popularidad que alcanza es mucho mayor.

Esta es una observación al uso de la web 2.0. ¿Es positivo? ¿Es negativo?

Los invito a opinar.

Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario